jueves, 8 de noviembre de 2012

A mi manera.

Muchas veces las personas influyen en tus decisiones, en especial si vives es una sociedad donde todos compiten por ser el mejor y ser el más rico y con más cosas. Me siento muy presionada por las expectativas de la gente que tienen hacia mí. "Debes entrar a la universidad. Debes ser la mejor en todo. Debes obtener un muy buen trabajo donde ganes mucho dinero y mantener a una gran familia. Debes de encajar perfecto en la sociedad, estar rodeado de amigos y que te conozcan por un nombre fuerte de poder." 

Por mucho tiempo intente buscar el lugar donde estuviera menos incomoda, llenando las expectativas de los demás, pensando que estaba llenando las mías. 
Al parecer, de repente olvide la filosofía que he llevado cerca a mi corazón desde que soy niña; "No eres como los demás y no intentes serlo". Y aunque no me coloqué en un lugar en donde fuera miserable, si me forcé a tomar una decisión en donde claramente no iba a ser feliz, cumpliendo el reglamento de salir de la escuela con excelentes calificaciones, entrar  la universidad y ser la mejor, conseguir un trabajo donde gane mucho dinero. Al final, ¿quien dice que esta es la regla que tenemos que seguir? La sociedad misma la ha impuesto y al quien no lo cumpla se le será juzgado como irresponsable, bueno para nada. Quien sabe, al fin y al cabo estoy solo hablando de una sola ciudad, y sé que hay una infinidad de pensamientos diferentes aya afuera, pero ahora aquí es donde estoy y aquí es donde tengo que tomar un camino.
Desde pequeña mi familia me ha dado la libertad de ser yo misma. Nosotros mismos como familia nunca pudimos encajar con el esquema de la "Familia perfecta" que todos pretenden seguir en esta ciudad. Les agradezco infinitamente por haberme dado desde que nací, lo que más valoro ahora, que es mi libertad e individualidad. Ahora más que nunca tengo que recordar quien soy y de donde vengo, cuales son los valores que aprendí desde pequeña, que no son portarse bien, sacar excelentes calificaciones, seguir el patrón. Sino que ser perfecta de la manera en la que soy, siempre escuchar a mi corazón y serle leal a mis ideas. Ahora retomo todo lo que me conforma, lo que he aprendido a lo largo de mi vida en todos los lugares a donde he estado y recordar quien soy.

HOY decido liberarme de las ataduras de este lugar.
HOY decido usar como un largo vestido de noche a mi libertad, lucirlo con todo su esplendor.
HOY decido aferrarme a mis sueños y no dejarlos ir.

HOY decido y grito fuerte que no quiero ir a la universidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario